Fecha límite de admisión: 15 de febrero de 2019 a las 23.59 horas.
1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.
2. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación.
3. Al menos el autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en las Jornadas antes del 22 de febrero de 2019.
4. No se admitirán cambios en las comunicaciones después del 15 de febrero de 2018 a las 23.59 horas.
5. El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precedido al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de comunicaciones así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
6. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.
7. Todas las notificaciones se realizarán vía web / e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (móvil) de la persona que presente y/o defienda la comunicación.
8. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores. Posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidos en dicho envío y envíos siguientes.
9. Se admitirán casos clínicos.
10. Se presentarán las comunicaciones en una categoría de Medicina Familiar y Comunitaria, a la que pueden concurrir tanto Médicos de Familia/Tutores y/o Residentes, quedando establecidas dos modalidades: Comunicación, Caso Clínico y proyecto de investigación, que podrán ser presentadas en formato Oral y Póster.
11. Se limitan a tres las comunicaciones enviadas por primer autor en las Jornadas; se limitan a tres comunicaciones/casos clínicos presentadas por primer autor inscrito.
12. Serán defendidas aquellas comunicaciones de cada modalidad seleccionadas por el Comité Científico.
13. En el caso de no defender su trabajo, no podrá descargarse el certificado correspondiente de comunicaciones al finalizar las jornadas.
14. Las comunicaciones tienen que estar relacionadas con Atención Primaria.
15. Aquellos trabajos que no sean defendidos en el horario remitido por la Secretaría Técnica, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados en el número especial de la revista que se edita después de las jornadas.
16. La Secretaría Técnica de las jornadas acusará recibo, a través de correo electrónico, de las comunicaciones enviadas, y adjudicará un número de comunicación que será necesario para consultas posteriores. Si no recibe comprobante, contacte con la secretaría técnica en el correo electrónico: comunicaciones@jornadasresidentesytutoressemergen.es para confirmar la correcta inserción del trabajo.
17. El envío de una comunicación a las jornadas supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria.
18. No se admitirán comunicaciones con faltas de ortografía y/o gramaticales, siendo esto motivo de rechazo de los trabajos. Los autores habrán de revisar la redacción meticulosamente antes de enviar su comunicación.
19. Todas las comunicaciones aceptadas y que sean defendidas, serán publicadas en un suplemento de la revista SEMERGEN. Para poder ser publicada en la Revista debe cumplir las normas editoriales que pueden descargar en este enlace. No serán publicadas aquellas que no las cumplan.
20. La presentación de la/s comunicación/es a las Jornadas implica que el autor cede en exclusiva a la SEMERGEN los derechos de explotación sobre dichas comunicaciones, concretamente, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, por el tiempo máximo de duración establecido por Ley, y para todo el mundo". La presentación de la/s comunicación/es a las Jornadas implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes normas.
21. Las comunicaciones cuyos autores sean miembros del Comité Científico o Comité Organizador no podrán optar a premio.
1. Los resúmenes deberán constar de:
AUTOR/ES: Autor responsable (presentador/defensor) de la Comunicación o Caso Clínico y co- autores. Los nombres deberán aparecer con los dos apellidos precediendo del nombre con una coma (,)
(Ej.: González González, Juan Antonio). No se incluirá graduación o título profesional (Dr., Prof., etc.)
TÍTULO: conciso, máximo 2 líneas. En Tipo Oración y sin abreviatura. No se admitirán títulos en mayúscula.
CONTENIDO:
a) Las comunicaciones deberán contener en su estructura:
b) Los Casos Clínicos deberán contener en su estructura:
c) Los Proyectos de Investigación deberán contener en su estructura:
2. El texto deberá tener un máximo de 350 palabras para las Comunicaciones y los Casos Clínicos y 500 para los proyectos de investigación. No se dejarán líneas en blanco entre párrafos.
3. Es indispensable indicar especialidad, cargo actual, centro de trabajo y localidad.
Ejemplo:
(1) Médico de Familia. Centro de Salud San Antonio. Logroño; (2) Médico Residente de 1er año. Centro de Salud de Manuel Encinas. Logroño. Zona Norte.
4. En el cuerpo del resumen se utilizarán abreviaturas estandarizadas. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.
5. Con tal de garantizar el anonimato durante el proceso de evaluación, está prohibido indicar el lugar de procedencia, centro de salud, etc. en ninguna parte del texto de la comunicación o caso clínico. La inclusión de esta información puede ser motivo de rechazo del trabajo.
6. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo, ya que una vez que finalice el plazo de evaluación de los trabajos no se permiten cambios en el orden de los autores ni modificaciones en los mismos.
Los resúmenes se enviarán vía web a través de la página http://www.jornadasresidentesytutoressemergen.es:
Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página Web, póngase en contacto con la Secretaría Técnica, preferiblemente por correo electrónico, indicando en el asunto “Información Comunicaciones Jornadas de Residentes y Tutores 2019”.
No se aceptarán resúmenes por fax ni por correo postal.
ORALES:
1. Tiempo de presentación: 8 minutos, más 1 minuto para comentarios y discusión.
2. Presentación: sistema informático Power Point PC con proyección. Será indispensable utilizar la Plantilla Oficial de presentaciones Power Point de las jornadas.
3. Material: CD ROM o Pen Drive. Deberá entregarse en la Secretaría de Audiovisuales al menos cuatro horas antes de su exposición, en caso de presentaciones a primera hora de la mañana la entrega deberá realizarse el día anterior, aunque le recomendamos que lo entregue nada más recoger su documentación. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil
PÓSTERS:
1. Tiempo de defensa: 5 minutos, más 1 minuto para comentarios y discusión.
2. Presentación: los pósters serán expuestos en las salas, como las comunicaciones orales, salvo que a diferencia de estás contarán con una única diapositiva. A diferencia de otras jornadas, el formato será horizontal.
3. Una vez aceptado el Póster por el Comité Científico, se remitirá al primer autor las normas y pautas a seguir para la creación del póster dentro de la Web de las jornadas.
Se instaurarán los siguientes premios, patrocinados por Laboratorios VIR:
Durante el Acto de Clausura de las Jornadas se hará público el fallo y se realizará la entrega de Premios, por lo cual le rogamos su presencia en dicho acto.
Nota 1: Los premios previstos o alguna de sus categorías para esta edición podrán ser declarados desiertos en el caso que el Comité Científico lo considere oportuno.
Nota 2: Los premios están sujetos a las retenciones de IRPF fijados por la Agencia Tributaria, asumiendo dichas retenciones el premiado.